La búsqueda de mayores prestaciones nos ha llevado al desarrollo de las “Células de Carga Digitales Modelo CPD-M.

¿En qué consisten las células de carga digitales y qué beneficios reportan? Todos los detalles en este artículo.

Células de carga digitales: definición

Cuando hablamos de células de carga digitales nos referimos al corazón de las básculas puente y, por lo tanto, la garantía de su buen funcionamiento en cuanto a precisión, fiabilidad, vida útil, así como costes de manutención menores.

Es necesario aclarar que una báscula puente es un sistema de pesaje que trabaja en condiciones extremas y generalmente está sometido a múltiples incidencias agresivas como pueden ser las condiciones atmosféricas, la presencia de roedores, las ondas electromagnéticas y más.

Hay garantías en cuanto a la calidad del nuevo producto, ya que contamos con un riguroso sistema de producción y verificación compuesto de:

Ventajas de las células de carga digitales
  • Control metalográfico de las propiedades del Acero empleado
  • Control de la trazabilidad de cada célula de carga
  • Sensores y células probadas

Características de las células de carga digitales

A continuación enumeramos las principales propiedades que ofrecen:

  • Precisión en las pesadas efectuadas. Gracias a los 8 sensores integrados en la célula de carga (8 extensómetros) y al sensor de lectura y compensación de la temperatura. La placa electrónica de la CPD asegura la compensación continua de las anomalías que se pueden ocasionar durante el proceso de pesaje (linearidad, histéresis, desplazamiento, equilibrio del cero, temperatura).
  • Protección de los rayos. Estos no pueden atravesar la célula debido al disco de aislamiento sobre la base, la doble trenza de cobre y la placa electrónica con reductor de sobrecargas eléctricas.
  • Protección de los desechos y la oxidación. Contención del polvo y los desechos en la base. Se mantiene en posición sin deteriorarse como los manguitos de goma tradicionales.
  • Protección de los esfuerzos y de la torsión. Alta resistencia mecánica del cuerpo de la célula. Resistencia a la sobrecarga hasta el 120%. Espesor de la protección exterior del cuerpo de la célula de 1,5 mm.
  • Protección de los roedores. Está disponible un cable especial de conexión de las células, compuesto por un revestimiento del mismo de acero inoxidable.
  • Diagnosis y prevención inmediata. Primero, se identifica la célula que presenta el defecto. Después, la lectura del coeficiente angular de calibración permite controlar el estado de la báscula en cualquier momento. Además, se puede predefinir el envío de un e-mail a un contacto establecido.
  • Sustitución y reinicio inmediato del funcionamiento. Supone un ahorro de tiempo y recursos, gracias a que los datos de ajuste de peso de la báscula están memorizados tanto en la célula de carga como en el terminal de peso.

Para conocer más acerca de las células de carga digitales, descarga el catálogo en PDF y ponte en contacto con nosotros.