Software de pesos por eje “AXLE DIADE” en báscula de camiones

Inicio/Noticias/Software de pesos por eje “AXLE DIADE” en báscula de camiones

Las nuevas normativas puestas en vigor por la CEE, en referencia a los pesos máximos autorizados de transporte por carreteras, no sólo inciden en el peso máximo total, sino que se incluye también el peso máximo por eje con la finalidad de proteger el estado de las carreteras. Esto se debe a que solucionar la falta de mantenimiento y los posibles accidentes por esta causa han sido y son un objetivo primordial de las autoridades de la Comunidad Europea.

Bilanciai Group, atento a estas necesidades, ha desarrollado el software “AXLE DIADE” para aplicar en los visores de peso de nueva generación.

Gracias al software complementario AXLE DIADE ahora es posible en una Báscula Puente para camiones, además de obtener el “Peso Total”, obtener también el peso de cada uno de los ejes del vehículo.

Cómo se obtiene el peso total y el peso por eje

La secuencia de pesaje para obtener el peso total y el peso por eje es la siguiente:

El vehículo entra en la plataforma de pesaje a baja velocidad (máximo 5Km/h.), una vez situado todo el vehículo sobre la plataforma, se detiene y el sistema adquiere todos los valores de peso. La toma de los valores de peso de cada eje se obtiene durante el proceso de entrada sobre la plataforma, sin necesidad de introducir el número de ejes ni cualquier otro dato. Una vez el vehículo está situado sobre la plataforma, el operador puede visualizar los pesos de cada uno de los ejes, así como el peso total y se puede efectuar la impresión del tiquet con todos los valores obtenidos.

También se puede introducir el valor máximo de peso por eje, que al ser sobrepasado hará actuar una alarma de carga por eje sobrepasada la tolerancia o peso permitido.

Como opción puede instalarse a la entrada de la plataforma un indicador de velocidad de señal luminosa para que los vehículos circulen durante el proceso de entrada en la plataforma de pesaje por debajo de los 5Km/h.

La conexión entre los dispositivos permite al sistema de pesaje señalar el error en los valores de peso adquiridos por velocidad superior al límite establecido.

Para solicitar información adicional sobre el software de pesos por eje en báscula de camiones AXLE DIADE, puede descargarse el PDF más arriba y ponerse en contacto con nosotros.