En múltiples ocasiones las empresas necesitan soluciones que se adapten a la medida de sus necesidades.

Ariservis Bilanciai Group a través de su departamento de desarrollos especiales analiza y estudia estas necesidades para proponer la mejor solución, ya sea a través de un producto especial de un anterior desarrollo o bien con un nuevo proyecto.

El proyecto que queremos presentarles en esta noticia consiste en la instalación de un sistema de pesaje para los camiones de carga a granel, en el interior de un túnel de carga, realizándose el pesaje al mismo tiempo que se va produciendo la carga del camión.

Este tipo de instalaciones exige tener en cuenta algunos requisitos:

  • Altura mínima de las instalaciones:

La altura disponible entre la cota cero y las bocas de carga suele ser muy limitada y en este proyecto en concreto únicamente se disponía de una altura de 30Cm. Para la instalación de las básculas.

  • Báscula a instalar sobre la cota cero sin obra civil:

En este proyecto las básculas no podían ser instaladas empotradas en un foso, ni realizar ningún tipo de obra civil, ya que durante el tiempo que durase la ejecución de las obras dejaría fuera de servicio la zona de carga a granel de los camiones.

Básculas puente para camiones en túneles de carga a granel
  • Facilidad de los accesos para la limpieza:

En los túneles de carga a granel en ocasiones se producen derrames de producto que caen directamente sobre la báscula e incluso se filtra por las partes inferiores de la báscula.

SOLUCIONES APORTADAS

La solución aportada para cumplir con estos requisitos fue nuestro modelo de Báscula Puente para camiones BP3300.

Este es un modelo de Báscula que destaca por las siguientes características:

– Altura de 30Cms.
– Equipada con 8 células de carga modelo CPR-M o CPD-M.
– Montaje sobre 8 placas base de apoyo, que se fijan directamente sobre el pavimento sin necesidad de efectuar ninguna obra civil.
– Abertura central en toda la longitud de la báscula con un ancho de 50Cms. Para facilitar el acceso a la limpieza de los productos derramados.
– Dos medias rampas para acceso de los vehículos sobre la plataforma, con una longitud de 2 metros, que era el espacio máximo disponible para las rampas.
– Dos topes traseros robustos para limitar y amortiguar las oscilaciones de la plataforma de la báscula.

OTRA INFORMACIÓN

En la actualidad nuestro Departamento de desarrollos especiales está trabajando para la instalación de dos básculas puente para camiones a instalar en túneles de carga de una importante fábrica de piensos compuestos, en donde nos han solicitado algunas variantes al proyecto.

En próximas noticias daremos más detalle sobre este nuevo proyecto.

Contacto