Básculas puente metálicas o de hormigón. ¿Es solo una cuestión de gustos?

Sea cual sea el sector, cuando pensamos en el pesaje de vehículos, las básculas puente son las grandes protagonistas. Para nosotros, su fabricación representa el resultado de un compromiso constante y de un proceso continuo de mejora que iniciamos hace décadas y que todavía continúa. Las básculas puente son nuestra especialidad.
Básculas puente: metal vs. hormigón
Existen dos tipos de básculas puente: las metálicas y las de hormigón.
Entonces, ¿la diferencia entre las básculas puente metálicas y las de hormigón es solo una cuestión estética? No, hay algo más que te explicamos a continuación.
Básculas puente de hormigón: ideales para entornos hostiles
Todas nuestras básculas puente están fabricadas en acero inoxidable y galvanizado, lo que las hace resistentes a los agentes externos.
Sin embargo, cuando las condiciones se vuelven extremas, como ocurre en algunas industrias químicas, pocos materiales ofrecen una protección superior al hormigón. En instalaciones donde hay oxidación, humedad persistente, agentes químicos o fenómenos atmosféricos, el hormigón proporciona una resistencia incluso mayor que el acero inoxidable.
Básculas puente metálicas: más fáciles de transportar
Cuando no se requiere esa resistencia extrema, las básculas puente metálicas suelen ser la mejor opción. En este caso, solo se transporta la estructura de la báscula; el hormigón no está presente en la fabricación, sino que se vierte durante la instalación. Esto hace que la báscula sea más ligera, y su transporte más fácil y económico, incluso a largas distancias.
El menor peso del equipo también facilita las operaciones de carga, descarga e instalación.
Y para quienes buscan una solución intermedia (hasta 80 toneladas), también disponemos de puentes prefabricados de hormigón.
¿Necesita más información?
Si quiere más información sobre nuestras básculas industriales o solicitar una valoración personalizada, contacte con nosotros.