En el mundo de las básculas industriales, transformar un instrumento de pesaje analógico en un instrumento de pesaje digital ahora es posible gracias a:

“CAJA DE UNIÓN DE CÉLULAS INTELIGENTE SERIE EMULA”

Basta con sustituir la caja de unión de células analógica por una caja EMULA y así pasar a disponer de todas las ventajas que ofrece la tecnología digital y entre ellas podemos destacar las que veremos a continuación.

Ventajas de la caja EMULA en básculas industriales

  • FIABILIDAD EN LA TRANSMISIÓN DE LOS DATOS

    Los datos que se transmiten por vía digital son más fiables y seguros que los transmitidos de forma analógica, ya que tienen mayor inmunidad a los ruidos y a las interferencias que pueden alterar las transmisiones.

  • DATOS INDIVIDUALIZADOS

    Con el EMULA se consigue que cada una de las células de carga que componen el instrumento de pesaje, quede identificada de forma unívoca con un coeficiente de calibración personalizado.

  • RAPIDEZ Y EXACTITUD DE LOS AJUSTES

    Además de obtener mayor precisión con los ajustes de peso digitales, también se obtiene mayor rapidez en los mismos, ya sea en la fase de instalación como en las reparaciones que incluyan la sustitución de alguna célula de carga.

  • DIAGNOSIS DE LA AVERIAS

    En la actualidad todos los visores electrónicos de peso facilitan cierta información numérica en función del tipo de error (avería) que se produce en el instrumento, pero esta información en lo que respecta a las células de carga es genérica, no individualizada. Por consiguiente, hay que efectuar diversas comprobaciones para poder localizar el lugar de la avería; Con el EMULA se obtiene un diagnosis en el momento gracias a tener cada una de las células de carga individualizada y tener acceso a todos los parámetros básicos.

  • TRANSMISIÓN DE LOS DATOS DE PESO

    Otra de las grandes ventajas del EMULA es la variación disponible a elección de la forma para transmitir los datos del peso, ya sea RS422, vía radio o Wifi en las versiones EMULA-S y EMULA-A.

    • EMULA-S

    Con esta versión la transmisión de los datos de peso desde el EMULA hasta el visor de peso se efectúa a través de un cable y con formato de transmisión RS422

    • EMULA-A

    Esta es la solución óptima para aquellas instalaciones en donde la instalación del cable de transmisión sea problemático.

En esta versión se pueden implementar dos opciones (ambas wireless) para la transmisión de los datos de peso desde el EMULA al visor de peso, la primera opción es vía radio con el RF-Kit el dato digital de peso puede ser captado hasta una distancia de 200 metros.

Otra opción es la transmisión de los datos de peso por vía wifi.

BÁSCULAS INDUSTRIALES: TRANSFORMACIÓN DE ANALÓGICO A DIGITAL

La conexión Wireless entre el EMULA y el visor de peso,puede ser instalada en instalaciones con homologación CE ya que el protocolo de transmisión está conforme a la guía Welmec y dispone de Certificación CE.

  • SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN DE TENSIÓN EN EL EMULA

    El EMULA necesita una tensión de 10-18 V DC

    En la versión EMULA-S esta alimentación de tensión se recibe del visor de peso a través del cable de comunicación RS422.

BÁSCULAS INDUSTRIALES: TRANSFORMACIÓN DE ANALÓGICO A DIGITAL

En las versiones de EMULA-A la alimentación de tensión puede ser efectuada a través de una toma de corriente cercana y con una alimentador de 220 a 10-18 V DC o bien a través de paneles solares y grupos de batería.

Conclusiones

Los sistemas digitales han desplazado a los sistemas analógicos en la mayoría de los campos de aplicación de las básculas industriales por las múltiples ventajas que ofrece. El EMULA es la solución idónea para seguir utilizando los sistemas de pesaje equipados con células analógicas, pero disfrutando de todas las ventajas del sistema Digital.

Para más información, contacte con nosotros.